Nacionales

Unifican proceso contra atacantes de corredora

Juan Carlos Vásquez

miércoles 22, mayo 2019 - 12:01 am

Irvin Stanley Merino Jiménez, acusado de ser el autor directo del homicidio. / DEM

El Juzgado 2o. de Instrucción de Santa Tecla, departamento de La Libertad, ordenó que se acumulen en uno solo, los procesos penales de los acusados del homicidio de María Olimpia Escobar de Melhado, quien fue atacada cuando corría en el bulevar Orden de Malta, en la urbanización Santa Elena, el pasado 23 de abril.

En la resolución se determina que los imputados Francisco Javier Hernández Cruz e Irvin Stanley Merino Jiménez, acusados por la Fiscalía de homicidio agravado tentado enfrenten la segunda fase en una sola causa.

publicidad

Por el momento, los dos imputados aparecen señalados de homicidio tentado ya que cuando los casos fueron judicializados la víctima permanecía ingresada en un centro hospitalario recibiendo atención.

Pero el fin de semana la Fiscalía confirmó su muerte, por lo que una fuente de esa institución dijo que será hasta en la audiencia preliminar que se pedirá modificar el delito de homicidio tentado a homicidio agravado, ya que es el momento oportuno para solicitarlo.


El Ministerio Público tendría que solicitarlo al momento de presentar el dictamen de acusación (investigación final). Ayer se informó que el Juzgado 2o. de Instrucción de Santa Tecla, ha ordenado que se dé por iniciada la etapa de investigación y que los imputados permanezcan detenidos, además que la Fiscalía realice todas las diligencias para presentar nuevas pruebas, otorgando tres meses  de instrucción, el cual culminará el 7 de agosto de 2019.

Los acusados fueron detenidos en fechas diferentes. Menéndez Cruz fue capturado diez horas después del hecho, porque lograron identificarlo mediante las cámaras de videovigilancia en el bulevar.

La Policía lo detuvo cuando se transportaba en un vehículo azul a inmediaciones de la 5a. avenida Norte y 25a. calle Poniente, cerca de la iglesia Don Rúa, San Salvador; posteriormente fue arrestado Irvin Stanley Merino Jiménez, señalado de ser el autor directo del crimen.

 

El caso

7/08/2019

 

La Fiscalía General dispone hasta el 7 de agosto para recopilar más pruebas y presentar la investigación final. Esa fecha se vence la etapa de instrucción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.