Economía

Unilever promete eliminar 100,000 toneladas de envases de plástico

Redacción Economía

viernes 11, octubre 2019 - 12:01 am

Planta de producción de Unilever, que busca reducir el consumo de plástico. / DEM

La multinacional Unilever anunció su plan para eliminar más de 100,000 toneladas de envases de plástico para 2025, una estrategia que incluye la recolección y reciclaje de los envoltorios que comercializará a través de sus marcas.

El gigante anglo-holandés de la alimentación y cosméticos aseguró que reducirá a la mitad el uso de plásticos vírgenes en los próximos cinco años y pondrá en circulación materiales reciclados mientras prepara soluciones para empaques de uso múltiple (reutilizables o recargables) o que no requieran plástico.

publicidad

“Nuestro punto de partida debe ser el diseño, la reducción de la cantidad de plástico que usamos y, luego, aseguramos que el que utilizamos (envase) proviene cada vez más de fuentes recicladas”, aseguró Alan Jope, CEO de Unilever. “Hay espacio para el plástico pero no en el medio ambiente”, agregó.

Unilever, que comercializa las marcas Dove, Frucco, Lipton y Fab, se compromete a recoger y procesar 600,000 toneladas de plástico en los próximos seis años. La compañía anunció que se servirá de inversiones y colaboradores para mejorar la infraestructura de gestión de residuos en los países donde opera, como en El Salvador.


Con este plan, aseguró la compañía, Unilever se convierte en la primera transnacional en alejarse del consumo de plásticos “al eliminar los envases innecesarios a través de innovaciones como la recarga, la reutilización y los concentrados”, indicó Ellen MacArthur, fundadora de Ellen MacArthur Foundation, socia de la empresa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.