Cerrar [X]

Política

Unión Europea completa despliegue de observadores electorales

Gerson Chávez

jueves 31, enero 2019 - 12:01 am

Los 28 observadores de corto plazo fueron desplegados ayer.

La Misión de Obervación de la Unión Europea desplegó ayer a 28 observadores electorales de corto plazo al interior del país para reforzar el trabajo de los otros 28 de largo plazo que viajaron al interior del país desde el domingo 6 de enero.

Los observadores de corto plazo estarán desplegados, principalmente, en los centros de votación, mientras que los de largo plazo sostuvieron acercamientos de trabajo con las Juntas Electorales Municipales, las Juntas Electorales Departamentales y dirigentes de los partidos políticos.

publicidad

“Los observadores de corto plazo, principalmente están aquí para apoyarnos  en la observación en el mismo día electoral para que tengamos una mejor cobertura de los centros de votación”, dijo el jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral, Alexander Gray.

Los periodistas le preguntaron al jefe de la Misión de Observación qué opinión le merecían las voces que denuncian un supuesto fraude electoral o intentos de “hackeo” del sistema informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


A estas consultas respondió que “un elemento importante de nuestra metodología es la no interferencia en el proceso mientras esté en curso” y que los hallazgos de la observación solo serán compartidos en un informe preliminar que será presentado “en la mañana del martes 5 de febrero durante una conferencia de prensa que se celebrará en San Salvador”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este actor está listo para protagonizar segunda parte de “¿Dónde están las rubias?”

Terry Crews, recordado actor que participó en el exitoso filme “¿Y dónde están las rubias?”, comentó …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ante posible aumento del fodes: saben las consecuencias de lo que están haciendo

El presidente electo, Nayib Bukele, envió mensajes, vía Twitter, a los actuales diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno entrega 15 mil computadoras donadas por China a centros escolares

Este 19 de marzo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó 15 mil computadoras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.