Cerrar [X]

Política

Unión Europea despliega misión de observadores electorales para elecciones presidenciales

Redacción Web-DEM

domingo 6, enero 2019 - 1:17 pm

Una misión de observadores electorales de la Unión Europea, se desplegó esta mañana hacia los 14 departamentos del país, previo a las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

La Misión de Observación Electoral (MOE UE) cuenta con un total de cerca de 80 elementos, de momento, 28 son los observadores desplazados a escala nacional y se espera la llegada de otro grupo en los próximos días.

Nicolas Koukoullis, de la Unión Europea, informó que el grupo está compuesto por observadores de largo y corto plazo, el cual se complementa con el equipo central, integrado por nueve analistas que se encuentra en el país, desde el 26 de diciembre del 2018.

publicidad

“Cada uno de este equipo va a seguir el proceso, con la información más importante que tenemos, le damos esta información a nuestro equipo central, va procesando toda la información y de esta forma podemos tener una imagen de la elección muy representativa ante todo el país”, declaró a los medios.

Agregó que, dos días después de las elecciones, brindarán un informe final de todo el proceso electoral.


Los observadores electorales desplegados hoy, se van a reunir en los próximos días con los miembros de las Juntas Electorales Departamentales y Municipales, así como con los representantes locales de los partidos políticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volcán de Fuego mantiene 15 explosiones por hora en Guatemala

El volcán de Fuego, al suroeste de Guatemala, mantiene 15 explosiones por hora que generan caída …

MÁS INFORMACIÓN
Nayib Bukele se convierte en candidato presidencial de GANA

Bukele ganó con 1,863 votos, 18.24% del padrón del partido....

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan a 69 los muertos por potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Al menos 69 personas murieron en Guatemala a causa de la potente erupción del volcán de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.