Nacionales

Unión Europea vigilará planes de seguridad

Azucena Henríquez

martes 22, enero 2019 - 12:03 am

Una de las apuestas del Plan El Salvador Seguro (PESS) es la prevención; la policía comunitaria ha desarrollado proyectos en este eje. / Archivo DEM

La Unión Europea (UE) invertirá más de $2 millones para monitorear las políticas nacionales de seguridad, a través de las organizaciones civiles Horizont 3000, Christian AID, Asamblea de Cooperación por la Paz y Corporación de la Pasión Servicio Social Pasionista, informó, ayer, el embajador Andreu Bassols.

Las fundaciones internacionales implementarán cuatro proyectos en conjunto con organizaciones salvadoreñas por un período de dos y tres años para vigilar y fortalecer el Plan El Salvador Seguro (PESS).

publicidad

“La sociedad civil en un contexto de críticas, que son siempre saludables y que son siempre necesarias, la sociedad civil tiene que tener la capacidad para saber lo que está funcionando y denunciar lo que no esta funcionando en las políticas públicas y el Plan El Salvador Seguro no debe ser un excepción”, afirmó Bossols.

Los representantes de las organizaciones detallaron que los convenios tienen los objetivos de reducir la vulnerabilidad social a la violencia, capacitando a la sociedad para que participe y proponga soluciones. Al final de la vigilancia, presentarán un informe sobre la situación de derechos humanos y un mapeo de recursos que ofrece el PESS en la sociedad.


El embajador Bossols señaló que, independientemente del gobierno que represente los intereses del Estado, a partir del 1 de junio, debe de darle continuidad al Plan El Salvador Seguro, con estrategias basadas en la prevención para seguir reduciendo las niveles de inseguridad en el país.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador y Unión Europea buscan una alianza renovada

Un grupo de 33 países de América Latina son el cuarto mayor socio comercial de la Unión Europea....

MÁS INFORMACIÓN
Interés de Europa por fortalecer inversiones ante el nuevo gobierno

Embajador de Francia dice requieren licitaciones claras y seguridad jurídica....

MÁS INFORMACIÓN
Cine, festivales y tours gratuitos en el “mes de Europa”

Harán una exposición de la cooperación de Europa en el Cifco....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.