Economía

United Airlines celebra 30 años de conectar a El Salvador con EE.UU.

Jonathan Pineda

sábado 16, noviembre 2019 - 12:01 am

En la celebración estuvieron José Salvador Marrero, director para América Latina; Rodolfo Sáenz, director ejecutivo para El Salvador y Guatemala, y Aleksandar Savic, director general de Ventas para América Latina y el Caribe. / Diego García

United Airlines, la aerolínea con una de las redes más completas del mundo, cumplió 30 años de operación en El Salvador y reafirmó su compromiso por mantener sus conexiones en­­­tre el mercado salvadoreño con Estados Unidos.

Este jueves por la noche, altos ejecutivos de United Airlines celebraron un año más de presencia en el mercado centroamericano, en compañía de socios, empresarios salvadoreños y funcionarios del Gobierno central.

publicidad

La compañía inició sus operaciones en El Salvador como Continental Airlines para conectar a los salvadoreños con ciudades principales en Estados Unidos. Luego se fusionó con United Airlines y en 2018 consolidó una alianza estratégica con el conglomerado de aerolíneas Avianca Holdings y la panameña Copa Airlines.

United ofrece actualmente servicios a los salvadoreños a dos de los siete centros de conexión que tiene en Estados Unidos. José Salvador Marrero, director regional para América Central, aseguró que la compañía representa la segunda con más oferta de asientos y es la empresa extranjera más grande que mueve pasajeros en la región centroamericana.


El ejecutivo de United informó que la aerolínea posee alrededor de 500 asientos solo para El Salvador en sus esquemas de viaje. Tiene conexiones a 48 países de los cinco continentes del mundo, a través de 4,900 vuelos diarios en 355 aeropuertos del mundo.

La aerolínea opera dos vuelos diarios entre San Salvador y Houston, y los extiende a tres en períodos de alto movimiento de pasajeros. Dispone de un vuelo semanal a Newark, una ciudad de Nueva Jersey, también con la opción de extenderlo a dos en temporada alta.

La flota de la aerolínea en el mercado local cuenta con un Boeing 737-800 de una capacidad para 166 pasajeros y dispone de la nave Boeing 737- 900 para 179 personas. “En El Salvador nosotros hemos estado muy sólidos y mantenemos siempre el deseo y la intención de servir al mercado, a medida que nos vayan pidiendo algún tipo de necesidad en asientos o en servicios, nosotros iremos avanzando e ir incrementando más servicios que favorezcan a nuestros clientes”, aseguró el ejecutivo.

La compañía posee 91,000 empleados distribuidos en diferentes áreas de todos los países donde tiene presencia. A nivel de ocupación, El Salvador tiene el 90 % de las salidas, un caso exitoso para la aerolínea.

 

Detalles de la compañía

 

Destinos

United Airlines tiene 118 destinos internacionales en 48 países de los cinco continentes, siendo América Latina la mayor demanda. Puerto Rico, México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá son algunos de los mercados.

 

Asientos

La aerolínea cuenta con 500 asientos solo para las rutas operadas en El Salvador en sus esquemas de viaje de destinos internacionales, además de 4,900 vuelos diarios a 355 aeropuertos en los cinco continentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.