Cerrar [X]

Economía

United y Copa ya habían mostrado interés en Avianca

Redacción Economía

sábado 1, diciembre 2018 - 12:00 am

Avianca ya había anunciado un acuerdo con United. / DEM

En febrero de 2017, Avianca Holdings anunció una alianza estratégica y comercial de largo plazo con United Airlines, pero Copa Airlines también ya había mostrado interés en las operaciones de la compañía colombiana.

El anuncio con United surgió en medio de rumores de venta. El periódico estadounidense Wall Street Journal informó el 3 de junio de 2017 que United y otras empresas estaban interesadas en adquirir parte o todas las operaciones de Avianca y en ese momento la aerolínea colombiana negó que hubiesen acuerdos o negociaciones con las empresas mencionadas, pero confirmó que buscaba “potenciales asociaciones estratégicas de largo plazo”.

publicidad

Un mes después de conocerse de la alianza con United, un litigio contra Avianca impulsado por su accionista minoritario, Kingsland Holdings, propiedad de la familia salvadoreña Kriete, reveló que la empresa había recibido mejores ofertas que la de United.

Una de ellas era la de Copa Airlines, que habría valorizado la compañía colombiana en $2,000 millones, frente a los $200 millones de United.


Kingsland y Avianca desistieron de su batalla legal en noviembre de 2017 y un año más tarde se anuncia una alianza estratégica y comercial entre esta empresa, United y Copa.

No obstante, las compañías aclararon que este acuerdo -sujeto a la aprobación de los reguladores de los 20 países donde pretende  operar- no significa una fusión y las aerolíneas seguirán ofreciendo sus servicios con sus marcas propias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accionista mayoritario de Avianca afirma que no venderá la aerolínea

Avianca concretó su alianza comercial con United y Copa Airlines, tras un año y nueve meses de neg...

MÁS INFORMACIÓN
Líneas aéreas Avianca, United y Copa anuncian una alianza comercial

Las aerolíneas pretenden operarán como una sola red de rutas en 20 países, entre ellos Estados Un...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.