Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Universidad Don Bosco impulsa la gestión del conocimiento e investigación

Propio

jueves 25, octubre 2018 - 3:49 pm

 

El pasado 17 de octubre del presente año, la Universidad Don Bosco inauguro un Centro de Simulación y Modelado, el cual consiste en un moderno espacio de trabajo que fomentara la creatividad e innovación con el objetivo de fortalecer las competencias en investigación de los docentes y estudiantes.

Este proyecto es el resultado de una alianza entre la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Don Bosco y el Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico, todo esto dispone de un diseño no convencional que contiene tres islas de trabajo, cada una con su equipo multimedia correspondiente y un espacio adecuado que motiva el surgimiento de la creatividad. Además, cuenta con equipo informático de gama alta, software especializado, para abarcar distintas áreas de interés, tales como:

publicidad
  • Calidad
  • Procesos
  • Estadística industrial
  • Gestión de proyectos
  • Finanzas
  • Logística.

En el evento de inauguración estuvo presente el vicepresidente de la UDB, Pbro. José Anael Pascual; el vicerrector académico de la UDB, Dr. José Humberto Flores; la directora de la Escuela de Ing. Industrial, Inga. Rosa Sosa; Christopher Moore, subdirector de crecimiento económico USAID-El Salvador; Ing. Juan Francisco Sifontes, presidente y COO de Sherwin Williams de C.A.; docentes, alumnos e invitados especiales.

Los alumnos y docentes, los cuales son los beneficiarios de este equipo podrán crear redes de investigadores nacionales e internacionales, desarrollar e intercambiar conocimiento científico con expertos en cualquier parte del mundo e impulsar investigaciones de gran utilidad e impacto para la sociedad, todo este proyecto tiene la finalidad de apoyar la investigación del programa de Ingeniería Industrial, además se busca fortalecer las áreas de Gestión de Manufactura y Servicios, Gestión Empresarial, Gestión de Sistemas Integrados y Logística que son específicas de este programa.


Christopher Moore, subdirector de crecimiento económico USAID-El Salvador, afirma que: “El Salvador necesita que instituciones como la UDB que asuman el reto y compromiso por la calidad, con el propósito de brindar mejores oportunidades a los jóvenes en El Salvador”.

 

Por su parte, el vicerrector UDB, Humberto Flores destacó que se espera generar un incremento en la calidad y cantidad de investigaciones que genere la facultad de ingeniería, incrementar la cantidad de redes de investigación, en la que participen docentes y estudiantes, reconoció además el gran apoyo de Sherwin Williams, por medio de su COO Ing. Francisco Sifontes por la propuesta de diseño para el Centro, entre otras cosas.

Los componentes esenciales que constituyen la Universidad Don Bosco son: El desarrollo tecnológico, la investigación científica y humanística y la innovación, además se tiene que tomar en cuenta que la agenda de investigación de la UDB abarca siete áreas: Educación, Humanidades, Tecnología, Ciencias Sociales y Naturales, Arte y Arquitectura, Salud y Medioambiente. Todos estos puntos son cualidades que convierten a la universidad en un referente estratégico para el desarrollo económico, social y cultural del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.