Cerrar [X]

Empresarial

Universidad Don Bosco innovación educativa en la región

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 12:00 am

Mario Olmos, rector de Universidad Don Boco. / Pablo Corozo

Desde sus inicios la Universidad Don Bosco (UDB) se convirtió en una entidad educativa pionera en la formación académica en áreas estratégicas que permiten el desarrollo no solo a nuestro país, sino también a la región.

La calidad de profesionales que la UDB forma en carreras como Ingeniería Aeronáutica, Biomédica, Mecatrónica, Ortesis y Prótesis, le brindan gran prestigio internacional.

publicidad

“Siempre estamos en la constante de ofrecer carreras nuevas que respondían a las necesidades de las personas y del país. Por ello apostamos al área de las ingenierías que nos distinguió desde un inicio”, dijo Mario Olmos, rector de la UDB.

Asimismo la UDB actualmente construye el “Observatorio Micro Macro UDB”, un centro de investigación y formación, orientado a desarrollar la capacidad de percepción de las personas a través de la observación científica del universo (macrocosmos) y de la materia orgánica e inorgánica (microcosmos).


La Universidad Don Bosco crea la UDB Virtual para todos los que no han podido realizar una educación superior de manera presencial. / Cortesia

“El observatorio tendrá una finalidad científica, esperamos que a mediano término podamos hacer investigaciones acá en la universidad, agregó Olmos.

Además, como parte de su plan estratégico de innovación académica, la UDB apuesta por la creación “UDB Virtual”, un modelo de educación a distancia que responde a las necesidades formativas de las personas que hasta ahora no han podido tener acceso a la educación superior en una modalidad presencial, incorporando tres carreras nuevas bajo esta modalidad: Tec. en Marketing Digital y Ventas, Tec. en Ing. en Computación y Licenciatura en Administración de Empresas.

La UDB busca potenciar una oferta académica pertinente y de alta calidad, en las modalidades presencial, semipresencial y virtual, y para el año 2023, la UDB pretende contar con un aproximado de 15 carreras bajo el modelo de educación a distancia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.