Notas patrocinadas

Universidad Don Bosco y TELUS International impulsan la formación de profesionales en el desarrollo de software.

Propio

viernes 15, noviembre 2019 - 11:14 am

 

La firma de la alianza entre la Universidad Don Bosco y TELUS, sirve para impulsar la formación profesional en el campo del desarrollo de software en el país, una de las carreras del futuro que más está demandando la industria.

Universidad Don Bosco y TELUS International definieron acciones para la participación de estudiantes de la institución educativa en un programa de pasantías remuneradas y un programa de becas para que colaboradores de TELUS International estudien la Maestría en Arquitectura de Software en dicha universidad.

publicidad

En la primera línea de trabajo, los estudiantes de la UDB que cursan el quinto año de la carrera en ingeniería en ciencias de la Computación y carreras afines podrán postularse al programa de pasantías remuneradas “Digital Solutions University”.

Los alumnos realizarán prácticas profesionales en un entorno real de negocios en el departamento de Digital Solutions de TELUS International. Durante el proceso serán evaluados por la gerencia del departamento y al término del programa, aquellos participantes con desempeño sobresaliente, podrían recibir una oferta de trabajo.


Las entidades han asumido el compromiso de facilitar y apoyar espacios que propicien el aprendizaje y el intercambio de conocimientos en torno a las carreras del futuro, relacionadas a la tecnología y desarrollo de software. Asimismo, responden a la tendencia con educación y práctica profesional en un entorno real de negocios.

En la segunda línea de acción, los colaboradores de TELUS International interesados en estudiar la Maestría en Arquitectura de Software podrán postularse para una beca. La mayor parte del costo de la maestría será cubierto por TELUS International y la Universidad Don Bosco, y el resto será aportado por el colaborador.

Estas maestrías se imparten 80 % virtual y 20 % presencial en la Universidad Don Bosco, campus Antiguo Cuscatlán. Actualmente, TELUS International ya cuenta con una nutrida lista de postulantes para estas becas.

“Este acuerdo que hoy firmamos con TELUS es el reflejo de las continuas gestiones que como Universidad Don Bosco realizamos, como parte de nuestra apuesta estratégica por vincularnos con los sectores productivos y brindar servicios educativos pertinentes y acordes con el desarrollo tecnológico para responder a los desafíos presentes y futuros”, dijo Mario Olmos, Rector de la Universidad Don Bosco.

En la actualidad, Digital Solutions ofrece soluciones digitales en las áreas de desarrollo de software y transformación digital, a clientes en el extranjero. En El Salvador, esta unidad opera desde agosto de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.