Cerrar [X]

Política

Universitarios conocen sobre la importancia de las finanzas públicas

Redacción web / DEM

miércoles 3, octubre 2018 - 11:00 am

“Estado Eficiente y Libertad Económica” fue el nombre del conversatorio que organizó la Universidad Dr. José Matías Delgado a través de su Instituto de Investigación Jurídica, en coordinación con la cátedra de Finanzas Públicas. El mismo tenía como fin que los estudiantes conocieran más sobre la  importancia de las finanzas públicas en un Estado, deuda pública y más.

Nelson González, catedrático de la materia de Finanzas Públicas; junto con Jorge Daboub y Federico Hernández Aguilar estuvieron hablando sobre el significado y la importancia de conocer y entender cómo funcionan las Finanzas Públicas en un Estado, y a su vez la importancia del buen manejo de estas, haciendo una comparación rápida de los últimos 30 años por parte del Estado de El Salvador.

En las participaciones se señaló el problema de la deuda pública en el país que se ha destinado a gasto corriente con incremento de la planilla gubernamental pero que no ha significado una mejora en las condiciones de vida de los salvadoreños.

publicidad

Se abordó el tema de Estados Exitosos, ubicando experiencias de países exitosos en su economía y la base para que estos lo sean, así como el papel de la empresa privada en ellos, dando datos e indicadores que sirvieron de sustento para la imitación de estos modelos y la búsqueda de libertad económica en El Salvador y en la última parte se discutió el concepto de libertad económica, desde un punto de vista histórico y filosófico, haciendo un recorrido desde su concepción hasta los autores modernos, en contraposición de la Escuela de Keynes y Marx.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de hablar con los panelistas y despejar sus dudas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.