Cerrar [X]

Entretenimiento

“Universos Inquietos” se despertarán en el Teatro Luis Poma

Elizabeth Tobar

lunes 4, febrero 2019 - 12:00 am

Faltan pocos días para que el telón del Teatro Luis Poma se levante y los amantes de las tablas disfruten de cada una de las presentaciones. La puesta en escena encargada de inaugurar la primera temporada 2019 ‘’Universos Inquietos’’, es la romántica historia de ‘’Romeo y Julieta’’ el próximo 14 de febrero, a cargo del exdirector artístico del Teatro, Roberto Salomón.

La pieza teatral alberga diferentes aspectos que se encuentran en la sociedad salvadoreña. El elenco está integrado por 18 actores, entre ellos: Liliana Andrade, Luis Callejas, Henry Urbina, Hazel Valiente, Ivonne Veciana, Juan Amaya, Omar Renderos, entre otros.

La segunda obra en presentarse -del 7 al 10 de marzo- será “Querencias’’, que muestra el exilio de una madre y su hija durante la guerra civil en El Salvador y el retorno a tierras cuscatlecas en los años 90. En esta producción se mezclan sentimientos de alegría, dolor y recuerdos amargos.

publicidad

La representación costarricense se podrá disfrutar del 14 al 17 de marzo con la pieza ‘’Construyendo el muro’’, un drama de Robert Schenkkan que narra la historia de un hombre y una mujer que se encuentran en una cárcel. Él está tras las rejas y ella lo entrevista.

La maldición del apellido, la enemistad entre Montescos y Capuletos es la base de la primera auténtica tragedia de Shakespeare “Romeo y Julieta”, dirigida por Roberto Salomón. / DEM


La comedia también estará presente en el acto 1. Regresa para hacer reír a sus espectadores la obra “Toc Toc”, de Laurent Bafie, la hilarante historia que se desarrolla en la sala de espera de un afamado psiquiatra, que nunca llega para atender a seis pacientes que presentan una enfermedad en común, los llamados “TOC” como se les llama a los trastornos obsesivo compulsivos. Y se podrá presenciar del 21 de marzo al 15 de abril.

La segunda comedia clásica que tocará las tablas del Teatro Poma es ‘’El médico a palos’’, en donde los personajes principales son Bartolo y Marina, quienes conforman un matrimonio. Su esposa decide jugarle una broma a Bartolo diciéndole a dos criados desesperados que se encuentran en busca de un doctor, que en medio del bosque hay un insigne sabedor de la medicina, pero deben propiciarle una paliza para que confiese sus conocimientos. Esta obra estará disponible del 25 al 28 de abril.

Por quinto año consecutivo, el Festival Centroamericano de Comedia se renueva y los salvadoreños tendrán la oportunidad de disfrutar divertidos y ocurrentes monólogos, interpretados por actores de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y El Salvador del 30 de abril al 4 de mayo.

‘’Dionisio’’ vuelve en puesta para presentarse del 9 al 12 de mayo. A esta obra se suma ‘’El bolero de cristal’’, que se presentará del 23 de mayo al 2 de junio.

El Teatro Hamlet que hizo gozar a los salvadoreños a carcajadas, también vuelve con su espectacular presentación de “Cleopatra” del 6 al 23 de junio.

El lenguaje telenovelero y el realismo mágico se integra a las tablas salvadoreñas, con la obra teatral, “Rosa México”, del 4 al 14 de julio.

‘’El fenómeno’’ es una pieza del Teatro Azoro, que es una sátira sobre la manipulación y el uso del miedo como un instrumento para obtener poder, se presentará del 18 al 21 de julio.

El acto I finalizará con’’NUSIWAPILTZIN’’, una fábula referida al mundo mágico, donde los personajes míticos y sobrenaturales llegan a cobrar vida por medio de tres maravillosas mujeres, que los trasladan a otros tiempos, y se presentar’a el 25 y 28de julio.

El lenguaje telenovelero y el realismo mágico se integran a las tablas salvadoreñas, con la obra teatral, ‘’Rosa México’’, del 4 al 14 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Toc, toc” una comedia que te llevará al psiquiatra

El Teatro Luis Poma cierra su temporada 2018 con una espléndida puesta en escena dirigida por Rober...

MÁS INFORMACIÓN
¿Te has enamorado de una artista de la televisión?

“Rosa Mexicano” se une al arte escénico en el Segundo Acto del Teatro Luis Poma.  Es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.