Cerrar [X]

Nacionales

Uno de los “Más Buscados” abatido en ataque a policías en San Miguel

Redacción Web-DEM

miércoles 21, febrero 2018 - 11:00 pm

Las autoridades de seguridad confirmaron esta noche que el hombre que fue abatido en la colonia Buenos Aires, en la ciudad de San Miguel, tras atacar a agentes de la Policía Nacional Civil, es uno de los delincuentes incluidos por las autoridades en la lista de los “más buscados”.

De acuerdo con el más reciente reporte de la PNC, el presunto delincuente muerto es José Orlando Díaz Rivas, de 34 años de edad, a quien las autoridades lo buscaban por diferentes delitos.

Según la PNC Díaz era integrante de la clica Sailor Locos Salvatruchos de la pandilla MS-13.

publicidad

TAMBIÉN LEA: Dos agentes fueron lesionados al intervenir un carro en San Miguel

En un informe preliminar del ataque las autoridades indicaron que el caso se manejó como la presunta privación de libertad de una mujer, pero a medida avanzaron las investigaciones se descartó ya que la presunta víctima que acompañaba a Díaz Rivas en el vehículo, es la compañera de vida de Buenaventura González, alias “El Tomatero”, quien fue detenido la semana anterior durante la Operación Cuscatlán contra una red financiera y de lavado de la MS-13.


Sobre el ataque
Según las autoridades el ataque contra los agentes de la PNC se produjo luego que una patrulla del sistema de emergencias 911 de San Miguel, interceptara un pick-up placas P-714243. “Fue entonces que el sujeto atacó a los miembros de la PNC. En el hecho dos agentes; una mujer y un hombre resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial”, indica el reporte policial.

“El sujeto se hacía acompañar de una mujer, por lo que en primer momento se manejó que era una supuesta víctima que había sido privada de libertad”, en la zona  de un reconocido centro comercial de la ciudad, detalla la Policía.

Sobre la condición de los agentes lesionados la PNC confirmó que la agente “está estable y fuera de peligro. Mientras que el otro agente está en condición estable pero delicado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Intiman a uno de los 100 más buscados por crimen de policía

Fernando Antonio Hernández Mercado, fue intimado ayer en horas de la noche en Santa Tecla, por …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a 12 años a líder MS ligado a cubetas con dinero

También fue condenada la compañera de vida del pandillero y un tercer sujeto....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.