Cerrar [X]

Nacionales

Unos 3,000 elementos brindarán seguridad en Carnaval San Miguel

Azucena Henríquez

viernes 23, noviembre 2018 - 12:00 am

El Carnaval de San Miguel es la fiesta popular más grande del país. / DEM

En la sexagésima edición del Carnaval Internacional de San Miguel serán desplegados 3,000 elementos de seguridad, entre agentes municipales, Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, de los cuales 1,500 serán visibles y 1,500 encubiertos, tal como se ha hecho desde el 2015, anunció el alcalde Miguel Pereira.

El jefe edilicio explicó que para la celebración se contará con un equipo de control vehicular y videovigilancia que monitoreará toda la noche del próximo 24 de noviembre para evitar anomalías en la avenida Roosevelt y otras calles aledañas que serán el escenario donde se desarrolle el evento.

publicidad

“Vamos a tener un globo aéreo para monitorear desde la parte alta toda la ciudad. Contará con una cámara que podrá captar los movimientos, por si es necesario darle persecución a alguien”, indicó Pereira.

El alcalde dijo que para las fiestas de este año se tiene el concepto que el carnaval es “las fiestas y la familia”; por ello, dentro del campo de la feria se determinó no permitir la ingresta de bebidas alcohólicas, sino solo en la parte externa. Al igual, comentó que desde el 1 de noviembre pasado se aprobó la veda de armas en el municipio y finalizará el 10 de diciembre.


El ministro de Defensa, David Munguía Payés informó que los elementos se desplegarán a partir de las 6:00 a.m. en los alrededores de las 51 tarimas de música, parqueos y áreas de mayor asistencia; se pondrán a disposición medios aéreos como helicópteros en caso de evacuación y al mismo tiempo se decretará emergencia en el Hospital Nacional de San Miguel, para que se colabore con la salud de las personas que lleguen con algún tipo de dificultad.

“La Fuerza Armada se une a este carnaval de San Miguel con el compromiso de que todo el esfuerzo y nuestra voluntad den los resultados, que no solo esperan los migueleños, sino que todo los salvadoreños que van a asistir, así como todas las personas que vienen del exterior”, acotó.

El subcomisionado de la delegación de San Miguel, William Padilla indicó que para el plan de seguridad se contará con la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), la División de Tránsito Terrestre, así como unidades operativas no sólo de la delegación de San Miguel, sino con las de los departamentos de la zona oriental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las novedades del Carnaval

Las principales calles de la Perla de Oriente se llenarán de color y música este 24 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.