Cerrar [X]

Nacionales

Unos 60 negocios se suman a campaña #SinPajillaPorFavor

Redacción DEM

viernes 26, octubre 2018 - 12:02 am

Mayteé Iraheta, una diputada que hace campaña medioambiental en su departamento. / Cortesía

Un total de 60 establecimientos de comida ya se sumaron a la campaña para evitar el uso de la pajilla promovida por la diputada por el departamento de Sonsonate, Mayteé Iraheta, quien impulsa una campaña a favor del medio ambiente.

La legisladora, que creó la marca destino Sonsonate #TodoEstáCerca, promueve la campaña #SinPajillaPorFavor, que inició en seis establecimientos sobre el bulevar Las Palmas y en una semana tuvo el apoyo de 20, llegando a Izalco y a la Ruta de las Flores. La legisladora aseguró que son 60 establecimientos los que ya asumieron el compromiso colocando el rótulo verde #SinPajillaPorFavor.

publicidad

La legisladora, del partido ARENA, apareció en un vídeo en el cual está dirigiendo la limpieza de playas en Sonsonate. “Únicamente con leyes no se resuelve un problema que ya impacta rubros tan importantes para la economía local como el turismo, hay que motivar una visión más integral”, dice.  De 3,500 toneladas de basura diarias producidas, cerca de 400 toneladas de desechos sólidos no llegan a una disposición adecuada y, pese a que 60 % de son reciclables, solo se recicla el 5 %.

La diputada cree que también es importante aprobar la Ley de Gestión de Residuos y Fomento al Reciclaje presentada por el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (Coamss), que propone un modelo en el que gobierno, municipalidad, sectores productivos y consumidores promuevan el máximo aprovechamiento de los residuos en el país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudio alerta de daño irreversible en los polos

Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el …

MÁS INFORMACIÓN
Energías renovables, “las armas” contra el cambio climático

La tecnología hidroeléctrica sigue siendo la primera fuente de energía renovable en la región ce...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados sin asistir a muestra de sistema de información hídrica

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, criticó ayer la inasistencia de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.