Ultima Hora

Unos 600 edificios en Inglaterra tienen revestimiento como el de Grenfell

EFE

jueves 22, junio 2017 - 6:00 am

Unos 600 edificios en Inglaterra tienen un revestimiento similar al de la torre Grenfell de Londres, destruida la semana pasada por un incendio que dejó 79 muertos o desaparecidos, informó hoy la residencia oficial de Downing Street.

La cifra fue divulgada después de que la primera ministra británica, Theresa May, declarase hoy en el Parlamento que los inspectores han localizados pisos de protección oficial en condiciones similares a Grenfell, que ardió con rapidez debido a que su revestimiento tenía polietileno, un material muy inflamable.

Una portavoz del 10 de Downing Street indicó que es un "asunto de urgencia" comunicar esta situación a los residentes. En la Cámara de los Comunes, May señaló que los inspectores han localizado más pisos con un revestimiento parecido, por lo que las autoridades tomarán medidas para que esos inmuebles estén seguros.

publicidad

May dijo que unos 100 edificios a diario son revisados en el Reino Unido y que todos los ayuntamientos británicos trabajan con los servicios de bomberos locales para tomar las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad de las viviendas.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, calificó la tragedia de Grenfell de "atroz" y recalcó que "cada una de las muertes podían y debían haberse evitado".


El consejero delegado del ayuntamiento londinense de Kensingon & Chelsea (al que pertenece Grenfell), Nicholas Holgate, anunció hoy su dimisión tras las críticas por el retraso en atender la situación de los damnificados por el devastador incendio.

May pidió ayer disculpas en el Parlamento por los fallos en la atención a los afectados y reconoció que el apoyo no fue "suficientemente bueno".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Centroamérica y Reino Unido firman acuerdo de asociación

Centroamérica y Reino Unido firmaron el jueves en Managua un acuerdo de asociación que garantizará la …

MÁS INFORMACIÓN
Suecia vence 2-1 a Inglaterra y logra la tercera plaza del Mundial femenino

 Suecia finalizó en la tercera plaza del Mundial por tercera ocasión, tras 1991 y 2011, luego …

MÁS INFORMACIÓN
Puente de la Torre de Londres celebra 125 años mirando lo que pudo haber sido

El icónico Puente de la Torre de Londres festeja su 125º aniversario el domingo celebrando lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.