Cerrar [X]

Política

Unos 70 escáneres del TSE fueron recuperados tras incendio en Cifco

Redacción Web-DEM

lunes 7, enero 2019 - 8:10 am

Fotografía: Diego García/DEM

 

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, informó esta mañana que al menos unos 70 escáneres de un total de 256, han sido recuperados tras el incendio que se registró en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), el pasado sábado.

publicidad

“Habían 256 (escáneres) de los cuales unos estaban dispuestos para despacho, estaban en posición cerca de la puerta, en fila ubicados por fila. Habían otros más para atrás. El día de ayer se informaba que incluso habíamos logrado recuperar, al menos 70 equipos han sido recuperados totalmente, incluso funcionaron el día de ayer”, dijo el magistrado esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

Le puede interesar: TSE quedó pendiente de procesar 1,754 actas electorales


De acuerdo a información de Bomberos, un cortocircuito en unos UPS habría sido el causante del siniestro, sin embargo, Cardoza dijo que aún esperan los resultados que arrojará la investigación que ya ha sido iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se ha filtrado una información de parte de Bomberos, sin embargo, la investigación la sigue la Fiscalía General de la República. Ayer conversé con la fiscal electoral y me explicaba que ya se comenzó el proceso de investigación y en ese sentido nosotros esperaremos que se nos comunique las causas del siniestro”, comentó al respecto.

El magistrado aseguró que aún no han cuantificado las pérdidas dejadas por el incendio, pero indicó que el TSE ha activado un plan de contingencia para continuar con el desarrollo del proceso electoral.

“Tenemos la posibilidad de contar con escáneres suficientes para tener presencia en todos los centros de votación”, dijo Cardoza.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer la segunda “prueba taller” del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares de cara a las elecciones del 3 de febrero próximo, pero solo procesó 7,815 de las 9,569 actas.

El magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez explicó que no fue utilizada la totalidad de las actas, debido a los escáneres que resultaron dañados, tras el incendio.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohibirán drones en las elecciones

El plan de seguridad incluye la prohición de drones que se acerquen a lugares en donde se desarroll...

MÁS INFORMACIÓN
Inicia llenado de paquetes para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará esta semana el llenado de los paquetes que serán enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva gratuidad de duis en enero

Asamblea Legislativa aprobó ayer el financiamiento para la emisión gratuita de 50,728 documentos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.