Economía

Urbano Express evoluciona y amplía sus servicios en logística

Katya Cristales

lunes 29, julio 2019 - 12:00 am

Arnoldo Villafuerte, presidente de Urbano Express; Michael Hermann, director ejecutivo de Urbano Express. / Pablo Corozo

Urbano Express, empresa especializada en logística, realizó el evento denominado “Genios en Logística” (Logistics Genius), en el cual presentó su cambio de imagen y evolución hacia una compañía que ofrece a sus clientes servicios logísticos integrados.

Iniciando en la distribución de estados de cuenta, la empresa ha evolucionado con las necesidades de sus clientes, y se ha transformado en el líder en logística liviana ofreciendo servicios como paquetería, almacenaje, outsourcing de mensajeros, y entrega de productos de valor.

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Evolución que no se detiene


Como primer paso de esta evolución a Genios en Logística, la empresa anuncio la adquisición de PCH Cargo, una compañía con más de 10 años de experiencia en la movilización de carga de gran tamaño por todo el mundo.

PCH Cargo pasa a conformar la nueva división Urbano International Logistics, convirtiéndose así, en la primera empresa de logística en El Salvador totalmente integrada, desde la importación, trámites aduanales, almacenaje, preparación de pedidos, la entrega de la última milla, hasta la cobranza de la misma.

“La visión de todos en Urbano es convertirnos en el socio estratégico de nuestros clientes en servicios logísticos integrados, sin intermediarios, para entregar lo que sea, dónde sea, y cuándo sea”, sostiene Michael Hermann, director ejecutivo de Urbano.

Para Urbano, el capital humano es lo más importante para el desarrollo del país. “La cultura corporativa es fundamental. Estamos invirtiendo en ello, contratando talento joven dinámico, creativo y con capacidad de crear proyectos innovadores que solucionen inconvenientes logísticos a nuestros clientes. Urbano Now es prueba de ello, y no nos vamos a detener”, remarcó Hermann.

Urbano ofrece sus servicios logísticos con cobertura nacional en los 262 municipios a través de 12 agencias propias, 50 camiones y aproximadamente 400 motociclistas que día a día trabajan a beneficio de sus clientes. El mundo no se detiene, y no hay una sola industria en el planeta que no se esté viendo impactada por la disrupción tecnológica. Urbano ha comprendido esta realidad y ha decidido apostar por El Salvador. “De la mano con el sector público, tenemos que invertir en nuestra gente. En educación, salud y seguridad pública y regresar a nuestros valores éticos”, finalizó Hermann.




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