Nacionales

Urgen a Asamblea ratificar $5 mills. para bono policial

Saraí Alas

martes 4, diciembre 2018 - 12:02 am

Cotto explicó que a finales de año siempre es complicado el pago del régimen porque hay otras obligaciones. / DEM

Para completar el pago del régimen de disponibilidad o alimentación para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC),dicha institución espera que el próximo 5 de diciembre la Asamblea Legislativa apruebe la solicitud de fondos del presupuesto de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana (CESC) indicó Howard Cotto, director la misma.

Cotto explicó que normalmente la PNC paga la alimentación a los policiales con fondos del presupuesto ordinario, pero que en esta ocasión por “situaciones propias (del Ministerio) de Hacienda, el régimen para el pago de los meses de noviembre y diciembre ya no alcanzaba en su totalidad, sí una parte pero no en su totalidad del presupuesto ordinario para el mes de diciembre”.

publicidad

El titular de la PNC añadió que para cancelar completamente la deuda con los agentes han buscado dinero de otras partidas presupuestarias de la entidad, debido a que es difícil obtener $5 millones que es la cantidad faltante para completar los $6.1 millones destinados en un principio en el presupuesto ordinario para pagar el régimen alimenticio.

Agregó que como encargados de la institución también trabajan para pagar el bono trimestral durante esta semana.


Asimismo, Cotto afirmó que “los atrasos” para cancelar el régimen de alimentación es porque se depende de otra cartera de estado. “Debemos entender que el dinero no lo tenemos en la bolsa y que no lo sacamos a discreción, sino que dependemos de la aprobación de la transferencia de los fondos que nos hace el Ministerio de Hacienda, nosotros no guardamos ese dinero a capricho”, dijo el director de la PNC.

Según la entidad, el régimen de alimentación fue cancelado ayer mismo a los agentes de la corporación policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdo preliminar en la Asamblea para aprobar el presupuesto del 2020

La Comisión de Hacienda acordó emitir un dictamen favorable para aprobar el presupuesto general de...

MÁS INFORMACIÓN
Cuestionan continuidad de impuesto a la telefonía

Diputados critican que el presidente Nayib Bukele no cumpla con la elimina-ción del impuesto....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.