Editorial

Urgen cambios en el abastecimiento de medicamentos

Diario El Mundo

martes 9, julio 2019 - 12:00 am

El desabastecimiento de medicamentos e insumos en los hospitales nacionales fue una constante en los últimos meses del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, cuyos funcionarios siempre respondían con excusas y no con soluciones a los cuestionamientos de los medios. Poco o nada hicieron para mejorar esa situación y el impacto de esa desidia e ineficiencia aún se siente.

El desabastecimiento de medicamentos e insumos aún se sufre en el hospital Rosales, en el San Juan de Dios de San Miguel, en el San Rafael y en el Zacamil. En el Rosales preocupa que al menos 18 medicamentos indicados para el tratamiento de leucemias, linfomas y tumores sólidos se han agotado.

Son compras que debieron hacerse hace meses pero parece que la política del gobierno saliente fue no hacer nada y heredar todos los problemas a las nuevas autoridades.

publicidad

Esto es algo que debe cambiar dramáticamente. El abastecimiento de medicamentos e insumos es algo que debe priorizarse y eficientizarse. El nuevo gobierno ha anunciado el donativo de medicamentos que deben llegar pronto a los pacientes, pero también debe mejorar los mecanismos de compra de manera expedita y transparente para beneficio de todos los salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.