Editorial

Urgen reformas para controlar el tránsito

Diario El Mundo

lunes 22, abril 2019 - 12:00 am

Las vacaciones de Semana Santa nos han dejado otra vez una cantidad alarmante de accidentes de tránsito, fallecidos y lesionados, así como personas arrestadas por manejar bajo los efectos del alcohol o drogas.

Hace meses duermen en las gavetas de los diputados de la Asamblea Legislativa una serie de reformas que  promueve el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil para fortalecer las leyes de tránsito, endurecer las multas y ordenar de alguna medida el caos de nuestro parque vehicular.

El poderoso lobby de los buseros y microbuseros ha sido un muro contra esas reformas pero los diputados deben ver realmente los intereses de las mayorías y no los de los transportistas. Gran parte de esas reformas propuestas son urgentes y otras más. Es necesario un inspección rigurosa sobre el estado mecánico de los vehículos, de una manera técnica, para que puedan renovar su permiso de circulación.

publicidad

Además, es inconcebible que sigan permitiéndose conductores sin licencia o que acumulen miles de dólares en multas y sigan circulando impunemente, algunas veces manejando unidades del transporte público con la mayor desfachatez e irresponsabilidad, tanto de los dueños como de los motoristas.

Urgen esas reformas sino queremos seguir contando tragedias como las que hemos visto estos días.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.