Economía

USAID e Indufoam inauguran aulas educativas

Redacción Economía

martes 26, febrero 2019 - 12:00 am

Archivo

El fabricante salvadoreño de colchones Indufoam y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) inau­guraron ayer la construcción de aulas para estudio y una cocina en el Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño, ubicado en Ciudad Arce, La Libertad.

Estas obras se enmarcan en el proyecto Educar y Convivir, el cual contó con el apoyo de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) y se realizó a través de la Fundación Toruño Steiner.

publicidad

Las obras incluyeron la construcción y equipamientos de dos aulas para un laboratorio de física y otro de química, además de una cocina. “Este aporte no solo beneficiará a 1,500 estudiantes, también impactará a más de 8,000 habitantes de la zona”, indicó René Toruño, presidente de Indufoam.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, enfatizó que “junto al pueblo salvadoreño trabajamos para prevenir el crimen y la violencia, y generar oportunidades económicas”.


Este proyecto requirió $140,000 por parte de la empresa salvadoreña, con un aporte de $140,000 de USAID para el equipamiento y Fepade apoyó con la capacitación de profesores, estudiantes y padres de familia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indufoam hace su segunda entrega de colchones a EE.UU.

El fabricante salvadoreño de colchones Indufoam concretó su segundo envío de camas al mercado estadounidense, reforzando …

MÁS INFORMACIÓN
Indufoam, USAID y Fepade se unen por la educación

La empresa salvadoreña Indufoam, a través de la Fundación Toruño Steiner, la Fundación Empresarial para el …

MÁS INFORMACIÓN
Los colchones de Indufoam llegan a Estados Unidos

Indufoam envió varios contenedores para una cadena hotelera en expansión....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.