Cerrar [X]

Economía

USAID: Empresas deben contribuir a solucionar problemas de país

Uveli Alemán

viernes 3, febrero 2017 - 12:02 am

Fundemas realizó un conversatorio sobre RSE.

El Estado es el encargado de brindar la seguridad ciudadana en todas sus latitudes, pero al no poder sostener esta obligación, como en El Salvador, las empresas pueden invertir en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que ataquen el problema de raíz, sostuvo ayer Christopher Moore, gerente de Programas para Crecimiento Económico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El vocero de USAID  participó en el conversatorio “El rol del sector privado, la RSE y sostenibilidad de El Salvador en el 2017”, organizado por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

publicidad

Durante su intervención, Moore consideró que la hoja de ruta de todo negocio debe ser “crear valor compartido”, y el “jefe debe verse como un ciudadano comprometido con su comunidad”.

Al respecto, Carmina Moreno, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseguró que para lograr un desarrollo sostenible, se deben establecer alianzas entre el sector privado, público y sociedad civil, sobre la base de educación y generar infraestructura inclusiva. “Todos tenemos que aportar, la igualdad de género es importante. Todos somos actores de este ecosistema”, dijo.


Romeo Calderón, oficial comercial de la Embajada de Canadá en El Salvador, consideró que las empresas deben estar conscientes del impacto que generan dentro de la comunidad, porque, dijo, “la mejor forma es autorregularse. Al mejorar el medio ambiente, se mejora el entorno de las personas”.

Sergio Aguiñada, oficial de Coordinación del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, consideró que los modelos sostenibles deberían ser una agenda de trabajo, para crear mejores condiciones laborales y de medio ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador será sede del Foro Centroamericano de Donantes

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) organizará el foro en San Salvador, del 22 al 24 de oc...

MÁS INFORMACIÓN
Empresas contribuyen a cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS son la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y buscan erradicar la pobreza en todas sus formas....

MÁS INFORMACIÓN
Empresas que respetan derechos humanos son más competitivas

Empresas parte de la Red de Pacto Global en El Salvador aseguran que los derechos humanos son un pil...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.