Nacionales

Usarán $17.8 millones de UE para la fase II de plan de seguridad

Saraí Alas

viernes 13, diciembre 2019 - 12:00 am

La UE dice que acompañará las prioridades del Gobierno. / Cortesía

El Gobierno de El Salvador utilizará€16 millones de euros ($17,884,484) de la cooperación no reembolsable de la Unión Europea (UE), para financiar la fase II del Plan Control Territorial, equivalente y que serán ejecutados por los Ministerios de Justicia y Seguridad Pública y Educación.

El embajador de la UE, Andreu Bassols, explicó que los €$17 millones serán invertidos para áreas de infraestructura en espacios públicos, en el programa escuela abierta para la convivencia, programas psicosociales para centros educativos, implementación de políticas de equidad de género y atención a víctimas.

publicidad

“Nosotros estamos enfocando la cooperación en las áreas que tienen un mayor impacto en el desarrollo nacional y en la población salvadoreña. Estamos aquí no para decirle al Gobierno de El Salvador lo que deben hacer, estamos aquí para acompañar en las prioridades muy importantes de este Gobierno”, aseveró Bassols.

La presidencia ha pedido a la Asamblea Legislativa $91 millones para financiar la fase II del Plan de Control Territorial y otro préstamo de $109 millones que avaló, la semana pasada, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual se invertiría para modernizar la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.


La comisionada presidencial de Operaciones del Gabinete, Carolina Recinos, agradeció a la embajada europea el compromiso y cooperación para impulsar las políticas seguridad .

Los $17 millones son parte de 22 millones de euros donados por la cooperación europea. Al menos $6.7 millones serán orientados a temas de interés social para empleo juvenil, empoderamiento económico de la mujer a través de iniciativas del Ministerio de Desarrollo Local y atención primaria en salud, en mujeres y primera infancia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.