Cerrar [X]

Política

Usted sabrá su cargo en JRV el día de la elección

Edgardo Rivera

sábado 24, febrero 2018 - 12:04 am

La mayoría de las personas que integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) se enterarán el día de la elección si ocuparán el cargo de presidente, secretario, primero, segundo o tercer vocal.

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, señaló que quienes lleguen a capacitación durante este fin de semana, recibirán sus credenciales, mientras que el resto la recibirán el día de las elecciones.

El TSE realizó internamente un sorteo de posiciones en donde las personas propuestas por los partidos políticos han sido ubicadas en las primeras posiciones delas mesas electorales. Las 28,721 personas convocadas por el TSE por sorteo ocuparán los cargos de vocalías.

publicidad

Por primera vez en estas elecciones las juntas electorales no serán compuestas por miembros de partidos políticos.

En el pasado, previo al arranque de las votaciones, los miembros de JRV se juntaban y se hacía la rifa de presidente, secretario y vocales. Esta vez, el TSE ha realizado el sorteo de forma equitativa. Sin embargo, muchos de los miembros se van a enterar del cargo que ostentarán hasta el propio día de la elección, admitió el magistrado. Sin embargo aún puede haber modificaciones: si quien debe ocupar el cargo de presidente, no asiste, lo sustituirá el secretario y el puesto del secretario lo ocupará el primer vocal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por cada voto de 2019 se dará $5.27 a partidos

El Estado ha presupuestado $16.4 millones de financiamiento público a los partidos para la campaña...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda política pretende bajar dependencia de los partidos

El director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña de Estudios Económicos y …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pidió $9.1 millones a Hacienda

Partido suma votos de las dos vueltas electorales en el año 2014....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.