Conectados

Usuario engaña a Google Maps simulando una zona de tráfico intenso falsa

Europa Press

lunes 3, febrero 2020 - 12:12 pm

Crédito: Europa Press

Un usuario ha logrado engañar a Google Maps al ir paseando por las calles de Berlín (Alemania) con 99 teléfonos móviles de segunda mano en un carretilla y consiguiendo que la compañía estadounidense alertase de un atasco falso en su plataforma de mapas.

Cuando Google Maps detecta un atasco o que hay complicaciones en la circulación cambia el color de las carreteras a naranja o rojo. Para ello, Google utiliza los 'smartphones' de los usuarios para determinar si el tráfico es intenso o no.

publicidad

El artista conceptual alemán Simon Weckert era consciente de ello, por lo que decidió gastarle una broma a Google creando una zona de tráfico intenso falsa en una calle de Berlín. Para ello se hizo con 99 teléfonos móviles inteligentes de segunda mano y salió a pasear con todos ellos en una carretilla.

Google detectó una alta concentración de usuarios por donde paseaba Weckert y señaló dicha calle, anteriormente en color verde indicando que no había afluencia de tráfico, de color naranja y rojo.


De esta manera, se alertó al resto de usuarios de Google Maps, y esta acción provocó que otros conductores fueran redirigidos para evitar el tráfico aunque la calle estuviera poco transitada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.