Cerrar [X]

Nacionales

Usulután: párroco y comuna difieren en festejos

Rosa Fuentes

viernes 23, noviembre 2018 - 12:00 am

El desfile del Correo se celebrará hoy en Usulután. / R.F.

Algo no cuadra en las fiestas patronales de Usulután. La Iglesia Católica conserva las fechas estipuladas, pero la municipalidad las cambió por estrategia comercial.

Usulután celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Catarina de Alejandría. Este año, lo que tendría que ser tema de unidad para los vecinos, ha abierto una discordia entre el párroco Humberto Portillo y el alcalde José Mauricio Zelaya.

publicidad

La Iglesia católica inició sus fiestas litúrgicas desde del 12 de noviembre, como es tradición. Pero la alcaldía dará inicio con las fiestas patronales el viernes 23 del presente con el desfile del Correo.

El párroco de la iglesia católica, dijo que iniciaron las fiestas el pasado 12, conmemorando los 13 días que la patrona de los usulutecos, Santa Catarina de Alejandría, sufrió para llegar al martirio el día 25, cuando fue degollada. Ese día se dan por concluidas las fiestas religiosas, con la misa y la solemne procesión.


“Como iglesia católica nos sentimos tristes por estos cambios repentinos del señor alcalde y su concejo. Lo ideal fuera que todo iniciara junto, así como en años anteriores, porque las celebraciones son del pueblo y de la gente”, expresó el párroco.

Considera también que la decisión municipal ha afectado a los católicos, porque se sienten solos.

El alcalde usuluteco José Mauricio Zelaya, manifestó que el cambio se acordó  con el concejo municipal, debido a que siempre se realizan en la misma fecha que el carnaval de San Miguel. Pero enfatiza que como alcalde de Usulutan, la iglesia católica siempre tendrá su apoyo.

Detalló que la seguridad estará a cargo de más de 500 agentes de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.