Nacionales

Usulutecos asisten a camposanto en día del padre

Rosa Fuentes

lunes 17, junio 2019 - 7:02 pm

Los usulutecos visitaron las tumbas de sus padres. Rosa Fuentes

Numerosas familias visitaron el cementerio de Usulután para rendir homenaje a sus seres queridos en el día del padre.

"Hemos venido con toda la familia, vamos a estar hasta en horas de la tarde", relató Rosa Torres, una joven madre que había llegado con toda su familia para pasar el día junto a la tumba de su papá, que murió hace seis años.

publicidad

En las afueras del cementerio, cientos de comerciantes ambulantes ofrecían flores, globos,  adornos, también alimentos como elotes  locos,  yuca frita y panes con pollo.

Cerca del Cementerio, también, agentes de la Policía Nacional Civil estaban atentos a controlar el tráfico  vehicular y peatonal.


Doña María Morales caminó cinco kilómetros para llegar al cementerio. Rosa Fuentes

Para las familias, sus padres han partido en el plano físico, "pero aún perduran en nuestras mentes", dijo María Morales, una anciana de 90 años que muy temprano se levantó y se dirigió al camposanto a enflorar a su padre y a su esposo.

Ella recorre alrededor de 5 kilómetros a pie desde su vivienda en el cantón La Poza hasta Usulután. La anciana dijo que visita las  tumbas dos veces al año. Dice que su padre y su esposo le hablan para agradecerle por las flores que ella deposita en sus nichos.
Asegura  que desde que su esposo falleció, ha quedado sola; sus hijos la abandonaron y nadie la visita.

"Mi padre falleció hace más de 40 años y mi esposo hace 10 años, pero Dios me da fuerzas y aún siento ánimos de caminar·" finalizó




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.