Cerrar [X]

Nacionales

Usulutecos exigen aumentar seguridad

Rosa Fuentes

martes 11, diciembre 2018 - 12:02 am

Habitantes de Usulután piden más acciones de PNC. / DEM

Sumar 12 homicidios en 10 días son suficientes para preocupar a autoridades y vecinos, más si es el índice en un solo departamento del país.

Esas son las estadísticas que marcan a Usulután, considerado el departamento más violento de la zona oriental y que hasta noviembre ya  se contabilizaban 189 homicidios.

publicidad

Algunas autoridades, omitiendo su identidad, ya consideran que los asesinatos se les salieron de control. Un jefe de la Policía Nacional Civil de Usulután, aceptó que se han incrementado los homicidios en el granero de la República.

Dando una respuesta que repiten cada vez que se les cuestiona y que a muchos vecinos ya no les representa nada, dijo que “están trabajando con las diferentes unidades policiales para dar una respuesta a estos crímenes.”


Muchos habitantes de Usulután dicen ya estar cansados de tanta sangre que a diario es derramada en el departamento.

Los lugareños quieren más acciones por parte de la Fuerza Armada y la policía.

“No queremos seguir escuchando ya tanto cuento, queremos hechos, no palabras”, expresó Doroteo Martínez,  un hombre que se gana la vida vendiendo frutas y verduras en los alrededores del mercado.

Diómedes Argueta manifiesta que en Usulután se vive en zozobra. “Salimos de nuestra vivienda y no sabemos si regresaremos con vida o en un ataúd”, lamentó.

Dijo sentirse preocupado por la inseguridad ya que “ni en la casa estamos seguros, en nuestro país ya los asesinatos son el diario vivir. Estamos cansados. Hay que unirnos y tomar la justicia por nuestras manos porque las autoridades ya no hacen nada,” expresó preocupado.

En el mercado de Usulután, los comerciantes trabajan y ofrecen sus productos preocupados, muy herméticos y viendo hacia todos lados. Maritza Rivas dice haber visto muchas cosas que pasan a  su alrededor.

El comandante de la Sexta Brigada de Infantería,  coronel Mario Adalberto Figueroa, a pocos días de haber tomado su mando en la guarnición, muestra su preocupación por la ola de homicidios y manifestó que ayer le pidió al jefe de la Policía Nacional Civil, una reunión para aunar esfuerzos y organizar planes de trabajo para erradicar la delincuencia.

“Estoy preocupado por todo lo que está pasando”, dijo el militar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos jóvenes fueron asesinados en Usulután

Ezequiel Alejandro Serpas, de 22 años, y Ernesto Alvarenga de 26, fueron asesinados la madrugada del …

MÁS INFORMACIÓN
Otro hombre asesinado en Usulután tras robo

Ya son tres casos. Uno en noviembre, otro en diciembre del año pasado y ayer, otro hecho similar. ...

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros asesinan a pareja e hija en zona rural de Usulután

Aprovecharon la oscuridad de la zona para asesinarlas en horas de la madrugada. Tres personas fueron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.