Cerrar [X]

Nacionales

Útiles escolares reemplazan los adornos navideños

Azucena Henríquez

martes 8, enero 2019 - 12:02 am

Los precios de los útiles varían en el centro de San Salvador. / Óscar Machón

Cuadernos, lápices, pegamento, sacapuntas, borradores y mochilas desplazaron las luces y adornos navideños, que hasta el 31 de diciembre invadían la calle Rubén Darío, en el centro de San Salvador.

Familias enteras recorren el Centro Histórico con lista en mano, para escoger entre las columnas de cuadernos, lo necesario para el regreso a clases el próximo 21 de enero.

publicidad

Los precios de los cuadernos oscilan desde $0.45 los más sencillos, hasta $1 los más grandes. Los  lápices, pueden encontrarse desde $0.12, lapiceros $0.15 o $0.25 dependiendo la marca; la papelería está desde $0.25, mientras que las mochilas varía entre los $3, $6 y $20.

Comerciantes del centro, como Deysi Saravia afirman que los productos más demandados son los cuadernos, juegos educativos, lápices, colores y mochilas con diseños de caricaturas. “Ahorita está calmado, pero el movimiento empieza sobre todo en los demás días, pero si ya hay personas que desde el año pasado tienen su lista, y han elegido comprar en los primeros días del año”, indicó Saravia.


Gritos de comerciantes ofreciendo bolsones de todos los tamaños y colores, así como cuadernos, se escuchan y combinan con la música de las demás ventas en todo momento, al transitar por las principales calles de San Salvador.

La calle Rubén Darío está abarrotada de útiles. / Ó.M.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart invita a regresar a clases bien equipado

Walmart de México y Centroamérica ofrece una gran variedad de útiles escolares y diversos accesorios para …

MÁS INFORMACIÓN
La Curacao acompaña el regreso a clases con tecnología

La Curacao siempre está innovando y brindándoles a sus clientes lo último en artículos tecnológicos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.