Cerrar [X]

Economía

Utilidades de la banca aumentan 8.59 % en 2017

Gabriela Villarroel

viernes 26, enero 2018 - 12:02 am

Las utilidades del sistema bancario en El Salvador aumentaron un 8.59 % al cierre de 2017, con una variación de $12 millones respecto a 2016, informó ayer la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa).

La gremial presentó ayer su Boletín financiero del Sistema Bancario 2017, en donde destacó indicadores positivos impulsados por una amplia liquidez y el aumento de los depósitos, patrimonio y rentabilidad de los bancos.

Marcela Jiménez, directora ejecutiva de Abansa, aseguró que el año pasado cerró “con indicadores muy positivos y de crecimiento”.

publicidad

En total, las utilidades del sistema financiero en 2017 fueron de $151.9 millones, es decir, $12 millones más que en 2016, que registró $139.9 millones.

En 2017, el patrimonio de los bancos aumentó de $2,175 millones registrados en 2016, a $2,223.4 millones; una diferencia de $48 millones respecto al año anterior.   “Tenemos mayor liquidez como sistema, tenemos una solvencia cercana al 17 %, arriba de lo requerido por el regulador”, aseguró Jiménez. La directora ejecutiva de la gremial agregó que, aunque la rentabilidad de la banca salvadoreña aumentó al 7.4 % en 2017, “sigue siendo de las menores en la región”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bancos reportan una mejora en sus utilidades

Los bancos salvadoreños concluyeron el tercer trimestre de este año con una mejora en sus utilidades, …

MÁS INFORMACIÓN
Abansa: banca se mantiene sólida

La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) destacó ayer que el sistema financiero del país se mantuvo sólido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.