Nacionales

Vacaciones dejan 42 personas muertas

Gabriela Villarroel

lunes 22, abril 2019 - 12:02 am

Ayer, veraneantes disfrutaban del último domingo de las vacaciones, las autoridades recomiendan no conducir bajos los efectos del alcohol. / Diego García

Las vacaciones de Semana Santa dejaron 42 personas fallecidas por accidentes de tránsito y asfixia en inmersión, un incremento del 10.5 % respecto a las víctimas registradas en el feriado de 2018, informó ayer la Dirección General de Protección Civil.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil presentaron ayer el informe preliminar del Plan Verano 2018, que comprende desde las 8:00 a.m. del pasado sábado 13 de abril, hasta las 8:00 a.m. de ayer.

publicidad

En el acumulado se reportó una reducción del 8.9 % en las emergencias atendidas durante los ocho días de vacación, que se destacó por una disminución en el número de rescates, incendios y personas lesionadas; pero con un incremento en los fallecidos y la letalidad de los accidentes de tránsito, explicó Jorge Meléndez, secretario de Protección Civil.

El funcionario detalló que 42 personas perdieron la vida durante esta vacación, de los cuales 34 fallecieron en accidentes de tránsito, y otros ocho murieron a ahogadas. Esta cifra acumulada es de cuatro personas más a las reportadas durante la Semana Santa de 2018.


El comisionado de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Leonel Rivera Lico, señaló que este año se registraron 387 accidentes de tránsito, 14 menos que en 2018, cuando se reportaron 401.

Unas 280 personas resultaron lesionadas en los siniestros, nueve menos que durante las vacaciones del año anterior; y murieron tres personas menos, destacó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La Pascua nos recuerda que hay una vida después de la muerte”

“La Pascua es especial para el Señor, y también para uno (...) nos recuerda que hay …

MÁS INFORMACIÓN
MARN pronostica vientos moderados a fuertes durante el día

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica vientos nortes de moderados a fuertes …

MÁS INFORMACIÓN
El recorrido del Señor de las Once

Si de devoción se trata, las  comunidades cristianas alrededor del mundo durante la Cuaresma  y, especialmente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.