Nacionales

Emiten advertencia por lluvias 

Redacción Web-DEM

jueves 4, mayo 2017 - 2:30 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió este jueves, una advertencia por las lluvias en el territorio salvadoreño, las cuales de acuerdo con el pronóstico de las autoridades, continuarán durante lo que resta de esta semana.

Si bien las autoridades aseguraron que las lluvias son características de la época, pidieron a la población precaución ante posibles caídas del tendido eléctrico, árboles, correntadas e inundaciones. Ayer en Santa Ana, una fuerte tormenta provocó que las calles se inundarán, algo que es ocasionado por las lluvias focalizadas intensas que tienen una corta duración pero qué, "generan fuertes escorrentías que sumado a la poca capacidad de los drenajes subterráneos, la existencia de basura en las calles y las nuevas construcciones en las partes altas de las ciudades configuran el tipo de afectaciones anteriormente descritas", detalló Protección Civil.

publicidad

Se espera que para el fin de semana las lluvias disminuyan, aunque no se descartan. La institución también hizo un llamado a las Comisiones Municipales para estar vigilantes de cualquier tipo de emergencia.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atletas mundiales de Surf City El Salvador celebran liberación de tortugas

Los atletas que participan en el campeonato mundial Surf City El Salvador ISA World SUP and …

MÁS INFORMACIÓN
Será un sábado cálido durante el día y fresco por la noche

  Será un sábado cálido durante el día y fresco por la noche el Ministerio de Medio …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido y bajas probabilidades de lluvia para hoy

El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.