Nacionales

Vaguada provocará lluvias para la tarde y noche de este domingo

Redacción web/DEM

domingo 29, septiembre 2019 - 7:55 am

Archivo DEM.

Para este domingo se prevé la continuidad de las lluvias en el territorio salvadoreño. De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este día se tendrán lluvias y tormentas moderadas a fuertes acompañadas con ráfagas de viento en horas de la tarde y noche formándose en la franja norte del país y desde ahí desplazándose por el resto del territorio.

Según la institución, las precipitaciones se deben al desplazamiento de una vaguada en niveles altos por el país. Las tormentas afectarán la franja norte y cordillera vólcanica, principalmente en la zona centro y occidente del país.

publicidad

El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada del lunes. Respecto a la condición del viento, la institución indica que por la por la mañana y la noche será del noreste y por la tarde, de componente sur, y con velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora en todos los períodos.

Además, el MARN recomienda precaución a la población en la costa salvadoreña por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto dice el pronóstico del tiempo para hoy

El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que se …

MÁS INFORMACIÓN
Iniciarán plan de bacheo en carreteras dañadas y van a reparar 29 escuelas afectadas

Luego de las lluvias que afectaron el país la semana pasada, instituciones que integran la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil trabajará base de datos de riesgos

A través de una plataforma, Protección Civil podrá ubicar qué es-cuelas, hospitales o alcaldías...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.