Cerrar [X]

Política

Valdivieso pide que RNPN establezca campaña informativa sobre renovación de DUI

Redacción web / DEM

lunes 1, octubre 2018 - 11:46 am

La diputada de la fracción de ARENA, Patricia Valdivieso, pidió a la Asamblea Legislativa enviar un recomendable al Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) para que la institución impulse una campaña enfocada a los salvadoreños que tienen próximo a vencer o vencido su Documento Único de Identidad (DUI).

Valdivieso pide que la campaña sea enfocada a concientizar que si tienen vencido este documento no podrán ejercer su derecho al voto.

El RNPN ha indicado que 1,553,512 documentos estarán vencidos para la próxima elección, programada para el 2 de febrero de 2019.

publicidad

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vetó el decreto aprobado por los diputados que permitiría a los salvadoreños votar con DUI vencido. Es decir, nadie que tenga el documento vencido podrá votar en las presidenciales de 2019.

“Como mínimo debemos garantizar que los que llegan y renueva su DUI no tengan impedimento para ejercer su voto por lo que es necesario informarles que un cambio de fotografía o datos en su documento les impedirían votar”, dice la legisladora.


La semana pasada Valdivieso renovó su DUI y comentó que muchas personas no sabían que al cambiar el documento no deben tomar fotografía nueva, porque no los dejarán votar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en enero de 2019

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador programó para el 7 de enero de 2019 …

MÁS INFORMACIÓN
Ópera de El Salvador se despide la la temporada 2018

La Ópera de El salvado brindará una espectacular presentación para despedir la temporada 2018. Para concluir la …

MÁS INFORMACIÓN
Ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora

El Informe Especial Meteorológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica que la velocidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.