Cerrar [X]

Política

Valdivieso pide quitar el fuero a funcionarios

Edgardo Rivera

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:02 am

Los diputados de ARENA Patricia Valdivieso, David Reyes y Ricardo Velásquez Parker acompañaron ayer una reforma constitucional para eliminar el fuero a los funcionarios públicos, cuando se trate de delitos comunes.

El fuero es un privilegio del que gozan diputados, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y ministros y viceministros del gobierno, a través del cual no pueden ser juzgados como ciudadanos comunes y corrientes. Antes de ello debe agotarse un procedimiento en la Asamblea Legislativa.

La diputada Valdivieso pidió ayer que ese privilegio se suspenda. Piden se reformen los artículos 236 y 238 de la Constitución donde se eliminan los delitos comunes y se agrega la protección en delitos políticos y oficiales.

publicidad

“El fuero para delitos comunes no es necesario, pero el fuero como protección por persecución política sí es necesario y es imperante, tenemos el ejemplo de Venezuela, ahí está Leopoldo López en la cárcel, es un preso político por emitir opiniones que son contrarias al régimen de (Nicolás) Maduro, no podemos y no debemos caer en El Salvador”, dijo Valdivieso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Valdivieso pide que RNPN establezca campaña informativa sobre renovación de DUI

La diputada de la fracción de ARENA, Patricia Valdivieso, pidió a la Asamblea Legislativa enviar un …

MÁS INFORMACIÓN
Piden legalizar documentos en línea

La diputada Patricia Valdivieso propuso ayer una ley para que los ciudadanos puedan obtener en línea, …

MÁS INFORMACIÓN
Piden eliminar límite de posesión de tierras

Diputados de ARENA, GANA y PDC argumentan que limita la inversión y el crecimiento económico....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.