Política

Vamos dice elección es inconstitucional

Redacción DEM

viernes 28, diciembre 2018 - 12:01 am

La fórmula de Vamos dio conferencia ayer. / Cortesía

Los candidatos a Presidente y Vicepresidente del partido “Vamos”, José Alvarado y Roberto Rivera-Ocampo, manifestaron ayer que la elección de Raúl Melara Morán como fiscal general debe ser declarada “inconstitucional”.

Según Alvarado, la elección se dio en un contexto de negociaciones del presupuesto. “Los vínculos del señor Melara han sido puestos en evidencia y denunciados por algunos dentro del proceso de elección, ha sido asesor del candidato presidencial de arena y financista de dicho partido”, afirmó el aspirante presidencial.

publicidad

El candidato cree que no acompañarán a ningún partido político en una posible segunda vuelta electoral, debido a este tipo de actitudes y argumentó que el vínculo de Melara con ARENA pone “en riesgo la imparcialidad” del funcionario “particularmente en los casos de corrupción”.

“A la luz de un evidente conflicto de intereses, la elección del señor melara debería ser declarada inconstitucional”, afirmó.


La fórmula de Vamos dijo que realiza un análisis para ver si procede presentar un recurso de inconstitucionalidad, informó Rivera O-Campo.

Sobre una posible alianza en segunda vuelta, la fórmula de Vamos aseguró estar evaluando no aliarse con ningún candidato o partido.“Estaríamos considerando quedarnos en nuestra posición. Estamos dando valor a los principios. Es más probable, que nosotros no vayamos a tener que acompañar a ningún partido político”, dijo Alvarado.

Argumento que si quieren “que el país empiece a dar un giro hacia la transparencia”, deben asumir esa postura. “Porque defraudaríamos a salvadoreños que están confiando en Vamos”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vicepresidente niega que hubo canje de presupuesto

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, rechazó ayer que existiera un “canje” entre el partido …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elige a Raúl Melara fiscal general

Raúl Melara sucederá a Douglas Meléndez, como fiscal general en el periodo del 6 de enero de 2019...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal electo: “Me van a poder juzgar por mis actos”

El nuevo fiscal general habló casi cuatro minutos con los medios de comuni-cación....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.