Política

Vamos dice hará gabinete por concurso público

Gerson Chávez

miércoles 16, enero 2019 - 12:02 am

La fórmula presidencial de Vamos anunció ayer el proceso de contratación de las personas que integrarán el eventual Gobierno. / Foto VAMOS

La  fórmula presidencial del partido Vamos anunció ayer que hará un proceso de contratación público de las personas que integrarán el gabinete de Gobierno.

El candidato a la presidencia de la República, Josué Alvarado y el candidato a la vicepresidencia, Roberto Rivera, explicaron que un rector de una universidad, un connotado empresario y un reconocido profesional definirán los perfiles que deben cumplir las personas que aspiren a un cargo en el gabinete de Gobierno.

publicidad

Luego, el partido contratará a dos empresas: una nacional y la otra internacional que serán las encargadas de entrevistar y realizar las pruebas psicológicas y técnicas de los aspirantes a funcionarios.

Según el partido Vamos, los servicios de las dos empresas contratadas serán financiados con los fondos de la deuda política que reciban de la segunda vuelta electoral.


Los resultados de las pruebas serán trasladados al rector de la universidad, al empresario y al profesional para que identifiquen a los aspirantes mejor evaluados para cada cargo en el Gabinete. Posteriormente, esa terna será entrevistada por la fórmula presidencial y finalmente elegirán a uno de los tres candidatos para ocupar el cargo público.

Según la propuesta, el procedimiento de elección demorará 45 días e iniciará luego que el Tribunal Supremo Electoral declare en firme los resultados de la segunda vuelta electoral. El candidato a la presidencia consideró que este proceso de contratación público de los funcionarios permitirá identificar y seleccionar a las personas por mérito y por criterios de idoneidad, experiencia y trayectoria profesional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.