Política

Vamos eliminará la Secretaría de Transparencia

Gerson Chávez

martes 29, enero 2019 - 12:03 am

El candidato a la vicepresidencia de la República de Vamos, Roberto Rivera Ocam­po, dijo que de ganar las elecciones presidenciales eliminarán la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia de la Presidencia y Anticorrupción por considerarla propagandista.

“No mantendríamos la Secretaría de Transparencia. Esa es una de las entidades que se creó con una finalidad de propaganda del Gobierno”, valoró el candidato.

La Secretaría de Transparencia y Anticorrupción comenzó su funcionamiento en la administración del expresidente de la República, Mauricio Funes, ahora asilado en Nicaragua y procesado judicialmente por actos de corrupción.

publicidad

“Únicamente se ha dedicado a publicitar supuestos resultados de la gestión de este Gobierno y del anterior,  pero no ha tenido ninguna incidencia en mayor transparencia”, señaló y dijo que la Secretaría no ha jugado el rol de ente contralor que le corresponde.

No mantendríamos la Secretaría de Transparencia. Creo que esa es una de las entidades que se creó con una finalidad de propaganda del Gobierno, pero no ha tenido resultados”
Roberto Rivera
Candidato a vicepresidente de Vamos


 

“No puede pasar que desaparezcan $300 y $350 millones y que ninguna de las instituciones de control sepan algo”, dijo en relación al saqueo de fondos que,  según la Fiscalía, hicieron desde Casa Presidencial los exmandatarios, Elías Antonio Saca y Funes.

Aunque Vamos no ofrece eliminar la partida de gastos reservados –conocida como partida secreta– sí está a favor que esos fondos sean auditados por la Corte de Cuentas de la República. “Hay gastos que no pueden hacerse públicos; pero sí tienen que estar auditados”, expresó el candidato vicepresidencial.

En materia de combate a la corrupción, el candidato presidencial de Vamos, Josué Alvarado, se ha mostrado a favor de la instauración de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), aunque no ha explicado si será solici­tada a las Naciones Unidas o a la Organización de Estados Americanos. La fórmula de Vamos dijo que está a favor de hacer pública la declaración de intereses, la de patrimonio y de impuestos e incluso divulgarlas ante los medios de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Líder de movimiento ciudadano nombrada coordinadora de Estrategia y Proyectos de Vamos

  Wendy Alfaro fue nombrada como coordinadora de Estrategia y Proyectos del partido Vamos. Su presentación se …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos deben convocar a elección de candidatos antes del 29 de marzo

Los partidos políticos tienen hasta el 29 de marzo de 2020 para convocar a elecciones internas …

MÁS INFORMACIÓN
Las grandes deficiencias de los oficiales de información de los partidos políticos

Acción Ciudadana pidió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpla con su deber y capacite a lo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.