Cerrar [X]

Política

Vamos ofrece apertura a medios y critica a periodistas tendenciosos

Gerson Chávez

viernes 1, febrero 2019 - 12:01 am

El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, un empresario, ofreció mantener una relación de respeto hacia los periodistas y los medios de comunicación en un eventual Gobierno.

Alvarado planteó no temerle al escrutinio de los medios de comunicación porque, según él, su Gobierno será transparente.

“Lo que nosotros vamos a hacer en nuestro Gobierno está con la transparencia, porque el objetivo es cambiarle la vida a aquel que por hoy la están pasando mal. Todo lo que va en beneficio de la gente si es posible queremos que lo publiquen, que le hagan todos los artículos que quieren hacer, porque de eso estamos abiertos y de la mano con los medios”, expresó.

publicidad

Sin embargo, Alvarado cuestionó a los periodistas que publican con  una tendencia ideológica o porque reciben dádivas.  “Nuestro Gobierno está hablando y somos coherentes que vamos a ser transparentes y que mejor que los medios, no con sesgo. Respeto al periodista que hace su trabajo correctamente, no con una tendencia o porque alguien lo patrocina o algo. Esa clase de periodismo yo lo descarto, porque como profesionales deben de honrar esa profesión”, dijo Alvarado en una entre­vista con Diario El Mundo el 18 de enero pasado.

Respeto al periodista que hace su trabajo correctamente, no con una tendencia o porque alguien lo patrocina o algo. Esa clase de periodismo yo lo descarto”
Josué Alvarado
Candidato presidencial Vamos


Las declaraciones brindadas por Alvarado ocurrieron días después que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitiera una demanda de inconstitucionalidad contra su candidatura por supuestamente ser pastor, tal como lo había publicado un medio de comunicación.

El candidato presidencial del partido Vamos dijo que en un eventual Gobierno respetará la libertad de prensa y criticó a Nicaragua y Venezuela. “Estamos en contra de los países que se limita la libertad de prensa como en países como Nicaragua y Venezuela, a los cuales nuestro Gobierno los apoya a pesar que ellos atropellan a su población”, manifestó el candidato presidencial de Vamos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano dice Bukele privilegia el espectáculo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano pide que se deje de privilegiar el "espectáculo", …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de fracción de Arena sugiere Asamblea se pase al Cifco o CEL

Carlos Reyes ve viable que el préstamo para el nuevo edificio no se use y el …

MÁS INFORMACIÓN
TSE entrega credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales de presidente y vicepresidente electo, a Nayib Bukele …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.