Política

Vamos ofrece romper relaciones con Cuba y Venezuela

Gerson Chávez

martes 22, enero 2019 - 12:00 am

La fórmula presidencial presentó ayer su plan de política exterior. / Cortesía

La fórmula presidencial del partido Vamos anunció ayer que en caso de ganar las elecciones del próximo 3 de febrero romperán relaciones diplomáticas con Cuba, Nicaragua y Venezuela, porque son países que violan los derechos y libertades de sus ciudadanos.

“En nuestro carácter de defensores de la democracia también tenemos que establecer relaciones con países que defiendan los derechos humanos de sus pueblos y que sean democráticos. En la medida que nosotros consideremos que los Gobiernos de esos países no están cumpliendo con eso, hemos dicho que llegaríamos a romper esas relaciones”, expresó el candidato a la vicepresidencia del partido Vamos, Roberto Rivera Ocampo.

publicidad

El candidato a la presidencia de Vamos, Josué Alvarado, anunció que también revisarán el acuerdo que el Gobierno salvadoreño negoció con China y que desembocó en el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Taiwán.

“En el caso de China queremos conocer cómo se hizo esta negociación, hay pocos informes sobre ese tema. Sabemos que es una relación que para nuestro país tiene que ser ganar, ganar”, dijo el candidato a la vicepresidencia.


Alvarado expresó, por su parte,  que de ganar las elecciones presidenciales trasladarán la embajada de El Salvador de Tel Aviv hacia Jerusalén. Con esta decisión en política exterior, el eventual Gobierno de Alvarado estaría reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia pastor y se inscribe en partido político

El Departamento de Asuntos Jurídicos del partido Vamos recibió este jueves documentación oficial para afiliar al …

MÁS INFORMACIÓN
Alvarado y Rivera visitan oriente y esperan un milagro

La fórmula presidencial del partido Vamos, conformada por Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, hicieron un …

MÁS INFORMACIÓN
Inscribir empresas en dos horas, prevé Alvarado en su plan de generar empleos

El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, prevé que eliminar la bucrocracia y el combate …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.