Cerrar [X]

Política

Vamos pedirá una Cicies en primer día de gobierno de Bukele 

Redacción Web-DEM

lunes 4, febrero 2019 - 1:27 pm

Fotografía: DEM

El partido Vamos emitió un comunicado donde asegura que pedirán la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies) en el primer día de gobierno de Nayib Bukele, quien ganó ayer las presidenciales.

Vamos dijo que la petición la realizarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

publicidad

Le puede interesar: Vamos eliminará la Secretaría de Transparencia

“Al tomar posesión el 1 de junio haremos una solicitud formal a la ONU y a la OEA para instalar una comisión internacional contra la impunidad en El Salvador en el marco del respeto a nuestra soberanía y para el fortalecimiento de nuestras instituciones”, dice el escrito.


El partido toma esta decisión a raíz de una serie de investigaciones de actos de corrupción cometidos en los que han estado involucrados funcionarios. Vamos agrega que en el país, “no hay condiciones en las instituciones” para combatir de manera efectiva la corrupción y la impunidad en el país.

También: Seguridad: control de territorio y en contra de una CICIES

A lo largo de la campaña presidencial, el candidato de Vamos, Josué Alvarado, se mostró o a favor de la instauración de una Cicies. En aquel momento no había explicado si ésta sería solici­tada a las Naciones Unidas o a la Organización de Estados Americanos.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE acredita a Bukele como presidente electo

Después de recibir la credencial, Nayib Bukele dijo que el presidente Sánchez Cerén ha dado instr...

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Perla: Es fácil combatir corrupción

Carlos Perla, expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), quien fue condenado a …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Bukele hará auditorías privadas antes de traspaso del 1 de junio

Un manual de traspaso obliga a auditar lo recibido en ministerios y autónomas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.