Política

Vamos propone incentivos ante la informalidad

Redacción DEM

lunes 10, diciembre 2018 - 12:02 am

Ambos candidatos visitaron el occidente del país. / Cortesía

La fórmula presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, propusieron este fin de semana, durante sus visitas al occidente del país, el desarrollo de un programa de incentivos para reducir la informalidad en la economía salvadoreña.

Ayer, el candidato a la vicepresidencia por Vamos, Rivera Ocampo, visitó los comercios del mercado municipal de Ahuachapán, para compartir las propuestas de campaña, entre las que destacan “crear espacios dignos donde se cuente con seguridad y el saneamiento adecuado”, y “la generación de empleos, crecimiento, y acceso a financiamiento de manera formal”, aseguró.

publicidad

De acuerdo con datos de Fusades, El Salvador enfrenta cada vez más dificultades para absorber la fuerza laboral, y actualmente, un 70 % de salvadoreños se ve obligado a optar por trabajos informales; es decir, sin programas de protección social y/o ahorro provisional.

Los candidatos iniciaron su jornada este fin de semana con un recorrido por el mercado municipal de Izalco y las calles de este municipio, donde compartieron con los comerciantes y vendedores de la zona, la mayoría de ellas mujeres.


Alvarado destacó la importancia de brindar apoyo a las mujeres salvadoreñas “con programas que les permitan crecer de forma integral”, como “En Buenas Manos”, dedicado al cuidado y estimulación temprana para niños de 0 a 3 años, “para que las mujeres puedan continuar con sus estudios o realizarse profesionalmente”.

“Vamos a hacer la mayor inversión social de la historia de El Salvador en educación, salud, agua y saneamiento, y seguridad ciudadana”, aseguró.

Ocampo afirmó además que, de ganar la carrera presidencial, la fórmula de Vamos desarrollará otros programas como “Del Campo a Tu Mesa”, con el que “se apoyará a mujeres emprendedoras a desarrollar sus actividades en el campo”, y “se pondrá a disposición de las mujeres salvadoreñas toda la capacidad instalada y los servicios institucionales para iniciar y consolidar sus negocios”, con el programa de empoderamiento “Cifco.biz”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rivera Ocampo pide retirar propaganda de partidos frente a CIFCO

Roberto Rivera Ocampo, candidato a la vicepresidencia por el partido VAMOS, pidió al Tribunal Supremo Electoral …

MÁS INFORMACIÓN
Alvarado y Rivera visitan oriente y esperan un milagro

La fórmula presidencial del partido Vamos, conformada por Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, hicieron un …

MÁS INFORMACIÓN
Inscribir empresas en dos horas, prevé Alvarado en su plan de generar empleos

El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, prevé que eliminar la bucrocracia y el combate …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.