Cerrar [X]

Política

Vamos rechaza relaciones con Venezuela y Cuba

Gerson Chávez

sábado 2, febrero 2019 - 12:02 am

La fórmula presidencial de Vamos anunció que en un eventual Gobierno no mantendrían relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba porque son regímenes que violan los derechos humanos y a­tentan contra la democracia.

“Tenemos que estable­cer relaciones con países que defiendan los derechos humanos de sus pueblos y que sean democráticos. En la medida que los gobiernos de esos países no están cumpliendo con eso, llegaríamos a romper esas relaciones”, dijo el candidato a la vicepresidencia de Vamos, Roberto Rivera O­campo, el 21 de e­nero pasado.

Vamos evaluaría si mantendríann relaciones con Nicaragua y con China. Acerca de China, el candidato presidencial de Vamos, Josué Alvarado, manifestó que revisarán el acuerdo que el Gobierno del FMLN firmó con ese país el 20 de agosto del año pasado para dar inicio a las relaciones diplomáticas. “En el caso de China queremos conocer cómo se hizo esta negociación, hay pocos informes”, advirtió.

publicidad

En la propuesta de “Política Exterior, Migración y Cooperación Internacional”, del plan de Gobierno de Vamos “Comenzando de cero, Vamos al 2040”, la fórmula presidencial no detalla con cuáles países fortalecera las relaciones diplomáticas y mejorará el comercio.

A diferencia del plan de Gobierno de Bukele, en su programa Vamos propone promover la negociación de un nuevo estatus migratorio legal que proteja a salvadoreños que fueron be­neficiarios del TPS y que abrie­ron negocios en Estados Unidos. Según el plan, la negociación de un nuevo estatus estaría dirigida a  trabajadores temporales en sectores demandantes, como cuido de niños y adultos mayores, construcción, choferes, agricultura, pesca.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN
Conteo de votos transcurrió en clima de tranquilidad

Integrantes de JRV y observadores destacan armonía en las urnas. con-flictos fueron aislados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.