Cerrar [X]

Política

Vamos solicita inscripción en TSE para competir en presidenciales 2019

Redacción Web-DEM

martes 23, octubre 2018 - 10:52 am

Fotografía: Diego García

La fórmula presidencial del partido Vamos integrada por Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, llegaron esta mañana a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a presentar su solicitud de inscripción para competir en las elecciones presidenciales 2019.

La solicitud fue presentada pasadas las 10:00 de la mañana de este martes, cuya documentación fue recibida por el secretario general del TSE, Louis Benavides.

publicidad

El presidente del Tribunal, Julio Olivo, agradeció a la fórmula por presentar su solicitud a tiempo y dijo que esto ayuda con los preparativos logísticos de cara al evento electoral. Vamos era el único partido pendiente de inscripción.

La fórmula del FMLN llegó el 9 de octubre y ya está inscrito; Nayib Bukele, de GANA, llegó el 15 de octubre pero fue prevenido según fuentes del TSE. Mientras que la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, presentó el pasado viernes 19 de octubre, su solicitud de inscripción.


Tras presentar la solicitud, el candidato a la presidencia por el partido Vamos, Josué Alvarado, se dirigió a su militancia para un breve mensaje.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Julio Olivo: Es complejo que haya fraude en la elección del 3 de febrero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró a periodistas que en el sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban ampliar la gratuidad en la renovación de Duis vencidos

Con 78 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto transitorio que autoriza reforzar …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja aboga por reconciliación, Martínez pide reparación moral

Los actos cometidos en conflicto armado estuvieron presentes en el debate presidencial de ASDER de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.