Política

Van 28 familiares de dirigentes FMLN depurados en Estado

Redacción DEM

sábado 8, junio 2019 - 12:02 am

La banda presidencial fue despojada de Salvador Sánchez Cerén. / DEM

El presidente Nayib Bukele siguió ordenando el jueves la depuración de familiares de dirigentes del FMLN o de exfuncionarios cercanos a dicho partido político.  Hasta ayer, había ordenado la destitución de 28.

Igor Fabricio Castro Ramirios, cuñado de Norma Guevara, trabajaba en el Ministerio de Salud y en la Lotería Nacional de Beneficencia según el presidente.

publicidad

Ordenó la destitución de José Alejandro Lemus Valladares, hijo de María Marta Valladares (Nidia Díaz), de su cargo de coordinador de la Comisión para la Fundación del Instituto Superior de las Artes (Comisartes), con un salario de $2,300.

Se sumó la destitución de Carlos Canjura de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (Siget), hijo del exministro de Educación, Carlos Canjura, y que tenía un salario de $5,100 mensuales.


Ordenó remover a Carlos Armando Cotto Castaneda, hermano del exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto Castaneda, de la dirección del Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes); y a Geovany Montalvo, esposo de Cristina Cornejo, diputada del FMLN y parte de la directiva de la Asamblea Legislativa, de su cargo como director de comunicaciones del Injuve.

También ordenó destituir a tres familiares de la exviceministra Liduvina Magarín: José Mario Magarín Moreno, hijo de asistente administrativo del Consulado de Dallas; David Ernesto Rodríguez, hijastro de la exviceministra, de su cargo como cónsul en Laredo, Texas, y Elmer Javier Rodas, sobrino de la exfuncionaria, asistente administrativo en El Paso, Texas, Estados Unidos.

 

El caso

04/06/2019

El presidente de la República, Nayib Bukele, inició las órdenes por Twitter para destituir a familiares de dirigentes del FMLN que estaban contratados en el Estado con salarios de $2,000 a $5,000.

 

06/06/2019

Dos días después, en su cuenta de Twitter podrían contarse un total de 28 remociones. Sus funcionarios respondían en sus cuentas de Twitter que acatarían inmediatamente las órdenes de destitución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Removerán 20 parientes de dirigentes del FMLN

El Presidente también removió a familiares de Norma Guevara, Nidia Díaz, Hugo Martínez y Julio O...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.