Nacionales

Varios detenidos por violación y agresión sexual en Usulután

Redacción web / DEM, con reportes de Rosa Fuentes

lunes 30, septiembre 2019 - 10:34 am

 

Varias personas fueron capturadas durante las últimas horas en el departamento de Usulután acusadas de violación y agresión sexual, durante un procedimiento desarrollado por la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Cuatro personas fueron detenidas en la hacienda La Carrera, ubicada en la cabecera departamental de Usulután, y otras tres fueron intimadas en el centro penal de Izalco, en Sonsonate, por el caso de violación sexual de una adolescente.

publicidad

Los capturados son Jeffrey Manfredi Cortez Martínez, Genaro Antonio Reyes Flores, Celina Nohemy Veliz Lazo y Ronaldo Vladimir Cortez Martínez. Mientras que los privados de libertad intimados son Amílcar Alexander Campos Amaya, José Alexander Cortez Martínez y Jairo Henry Mejía Díaz.

Todos son acusados de privación de libertad y amenazas, a Genaro Antonio y Ronaldo Vladimir también se les imputa el delito de violación en menor e incapaz. La Policía  informó que el caso por el que están siendo procesados fue cometido entre 2016 y 2017, por lo que es un “delito continuado” en perjuicio de la adolescente.


Las autoridades también reportaron la privación de libertad de un adolescente en el cantón Puerto Parada, en Usulután, por un caso similar. Mientras que José Arnulfo Sánchez Argueta fue detenido en Jiquilisco por el delito de agresión sexual; y Bryan Gómez Gaitán por violación en menor incapaz, hecho cometido en agosto pasado.

El informe policial señala que los imputados se habrían aprovechado de la confianza que existía con las víctimas para cometer los delitos, ya que eran allegados a sus familias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN
China ve avances en relación con El Salvador, pero dice falta mucho por hacer

  A un poco más de un año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.