Nacionales

Varios lesionados tras ataque armado a bus de ruta 84 en carretera a Comasagua

Redacción WEB

viernes 23, agosto 2019 - 8:10 am

El ataque armado al bus de la ruta 84 sucedió en la carretera a Comasagua, en la entrada del cantón El Limón. Foto DEM / E. García

Varias personas resultaron con lesiones luego que el bus de la ruta 84 en el que se transportaban fuese atacado a tiros por pandilleros de la MS, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía confirmó tres personas lesionadas por arma de fuego y una más que resultó golpeada al intentar bajar de la unidad. Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital San Rafael, indicaron cuerpos de socorro.

publicidad

Un joven de 13 años, el conductor del autobús y una señora son los pasajeros lesionados, según informes preliminares de las autoridades.

El menor ha sido ingresado en el Hospital Bloom, informó la madre.


El hecho sucedió esta mañana luego que al menos siete sujetos con armas cortas interceptaran la unidad en la carretera a Comasagua, en la entrada del cantón El Limón, en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

La ruta 84 realiza su recorrido del cantón El Limón hacia la ciudad de Santa Tecla.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que de las tres personas heridas con arma de fuego, dos de ellas están fuera de peligro. Agregó que el conductor del bus se encuentra gravemente herido, quien además tiene vínculo con la estructura de la MS.

Por el momento la Policía Nacional Civil realiza un fuerte operativo en la zona para dar con el paradero de los involucrados en este ataque armado.

Hasta ayer, la PNC reportó dos homicidios en Ahuachapán, dos en La Libertad, uno en Morazán y uno en San Salvador, sumando 85 asesinatos en el mes y 1,815 en lo que va del año.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno no dará tregua a delincuencia: ministro de Seguridad tras ataque a bus

    El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, condenó el ataque armado perpetrado contra una …

MÁS INFORMACIÓN
Onda tropical concluirá período de sequía débil que afecta al país

El paso de una onda tropical provocará chubascos y tormentas eléctricas para el próximo viernes, lo cual, …

MÁS INFORMACIÓN
Policías acusados de privación quedan en libertad

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla dejó en libertad con medidas a tres agentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.