Internacionales

Varios militares venezolanos piden asilo en embajada de Brasil en Caracas

AFP

martes 30, abril 2019 - 2:49 pm

 

Militares venezolanos pidieron este martes asilo en la embajada de Brasil en Caracas durante la sublevación en apoyo al líder opositor Juan Guaidó para derrocar a Nicolás Maduro, informó una fuente de la presidencia brasileña, sin detallar cuántos, de qué rango o si fueron aceptados o no.

"Hubo varios pedidos de militares sí, pero no podemos decir cuántos ni de qué rango" son, declaró.

publicidad

Según versiones de la prensa local, que citan al portavoz de la presidencia, Otávio Rêgo Barros, la cifra de militares que pidieron asilo se eleva a 25.

Está previsto que Rêgo Barros comparezca etse martes a última hora de la tarde para detallar la cifra y si los pedidos fueron aceptados o no por el gobierno de Brasil.


El presidente Jair Bolsonaro manifestó este martes el apoyo de Brasil "a la transición democrática en proceso" en Venezuela, donde militares se sublevaron para respaldar a Guaidó en lo que el presidente Nicolás Maduro calificó de "intento de golpe de Estado" en su contra.

Bolsonaro, cuyo gobierno ha descartado participar en una intervención militar extranjera, se reunió de emergencia en el Palacio de Planalto en Brasilia con varios de sus ministros para debatir la tensión en el país vecino.

El líder opositor Leopoldo López, liberado este martes de su arresto domiciliario por militares que apoyan a Guaidó, se refugió con su esposa y uno de sus tres hijos en la embajada de Chile en Caracas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dejan sin efecto alerta por lluvias en El Salvador

  La Dirección General de Protección Civil dejó sin efecto la alerta verde nacional decretada el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Unicef pide $70 millones para atender a 900.000 niños en Venezuela

  Unicef pidió este martes 70 millones de dólares para prestar asistencia humanitaria fundamental este año a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.