Cerrar [X]

Internacionales

“Varios muertos” en tiroteo masivo en norte de Florida

AFP

domingo 26, agosto 2018 - 1:02 pm

Autos policiales bloqueando una calle que conduce al área de Jacksonville Landing en el centro de Jacksonville, Florida. AFP

Varias personas murieron este domingo en un tiroteo masivo en la ciudad de Jacksonville, Florida, entre ellos un sospechoso que falleció en el lugar, informó la policía, pidiendo a la ciudadanía que evite la zona mientras la escena del crimen permanece activa.

“Múltiples muertes en la escena, muchos están siendo transportados”, escribió en Twitter la oficina del comisario de Jacksonville.

publicidad

“Un sospechoso murió en el lugar”, añadió. “No sabemos por el momento si hay otro sospechoso”.

La prensa local informó, citando fuentes anónimas, que cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas.


La policía pidió a los ciudadanos que “se mantenga alejados (…), alejados por muchas cuadras” porque la zona “no es segura por el momento”.

También escribió en Twitter que las personas que estén aún escondidas, deben llamar al número de emergencias para que los equipos SWAT vayan a rescatarlas.

“Los rescataremos. Por favor no salgan corriendo”, escribió la policía.

El tiroteo tuvo lugar en el “Jacksonville Landing”, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns, en Jacksonville, una ciudad en el extremo noreste de Florida.

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portar armas.

El 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irma se degrada tras golpear el sur de la Florida

Irma descargó su fuerza destructora con cantidades de agua en Florida, Georgia y Carolina del Sur....

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran a joven de 18 años secuestrada de hospital al nacer

Una joven de 18 años que a las pocas horas de nacer fue robada en un …

MÁS INFORMACIÓN
Florida es el estado más peligroso de Estados Unidos para los peatones

Al menos siete áreas metropolitanas de Florida encabezan la lista de las ciudades más peligrosas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.